H.265

DL | Innovación en México para la producción de media

H.265

Aprobado H265

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, discount cialis UIT ha aprobado el nuevo formato de vídeo H.265, conocido como High Efficiency Video Coding, HEVC. El principal objetivo de la nueva norma es lograr una mayor eficiencia para el streaming de video, lo que garantizaría un menor consumo de banda permitiendo la transmisión de contenidos de mayor calidad.

Además de una ganancia en cuanto a calidad en algunas situaciones, pudiendo incluso permitir el streaming de videos a 4K, la eficiencia de la compresión de esta codificación puede hacer que sea posible el acceso a video a través de conexiones más lentas, tales como redes móviles con ancho de banda insuficiente para ejecutar el patrón H.264.

Este es el primer paso en la evolución de este formato de video. Después de la consolidación de la nueva norma, vendrá una nueva generación de chips para dispositivos de reproducción de video, capaz de decodificar este formato en hardware y así evitar la lentitud o el consumo excesivo de los recursos del sistema para ejecutar el contenido.

El estándar de video H.264 se ha convertido en imprescindible en los últimos años, apareciendo en todo, desde reproductores Blu-Ray hasta en los videos online. La UIT dijo que prevé que el H.265 podrá apoyar las necesidades de vídeo para la próxima década, y con el streaming de vídeo 4K en el horizonte y los consumidores que desean más video a pesar de las limitaciones de los proveedores de telecomunicaciones, no hay duda de la necesidad de codecs con mayor eficiencia en un futuro próximo.
Pasará algún tiempo hasta que el nuevo formato llegue a los equipos finales, pero de momento la aprobación es un gran paso para la utilización de este codec mucho más eficiente.