Recrean escenarios espaciales con Autodesk y herramientas de IA

DL | Innovación en México para la producción de media

Recrean escenarios espaciales con Autodesk y herramientas de IA


Autodesk’s lander concept, made in collaboration with JPL
 Image: Autodesk

Mediante un proceso de diseño de IA, los ingenieros de la empresa de software Autodesk y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA propusieron un nuevo concepto de aterrizaje interplanetario que podría explorar lunas distantes como Europa y Encelado. Su diseño delgado pesa menos que la mayoría de los módulos de aterrizaje que la NASA ya ha enviado a otros planetas y lunas.

Autodesk anunció hoy su nuevo diseño innovador de módulo de aterrizaje en la conferencia de la compañía en Las Vegas, revelando una nave espacial que parece una araña tejida de metal. La compañía dice que la idea de crear el vehículo se inició cuando Autodesk se acercó a la NASA para validar un prototipo de módulo de aterrizaje en el que había estado trabajando. Después de analizar el trabajo de Autodesk, JPL y la compañía decidieron formar un equipo de diseño, compuesto por cinco ingenieros de Autodesk y cinco de JPL, para idear una nueva forma de diseñar módulos de aterrizaje.

Para más información visita: https://www.theverge.com/2018/11/13/18091448/nasa-ai-autodesk-jpl-lander-europa-enceladus-artificial-intelligence-generative-design?fbclid=IwAR2U1kkilqVKgj_AZ-7jcSCIb2BJzbjQHXRiNjXnWH6hs15Bng_NzHH3FpI