¿Qué hay detrás de aquéllo que es invisible a nuestros ojos? ¡La Luna como nunca la habías visto!

DL | Innovación en México para la producción de media

¿Qué hay detrás de aquéllo que es invisible a nuestros ojos? ¡La Luna como nunca la habías visto!

Échale un vistazo al trabajo de Andrew McCarthy en donde combina más de 150mil fotografías para crear esta increíble imagen de la Luna de acuerdo a la concentración de sus minerales. ¡Simplemente increíble!

Según explica Mccarthy, seríamos capaces de ver los colores de Luna si nuestros ojos y cerebro fueran más sensibles a la gama de colores, ya que estas tonalidades están ahí, lo único que hizo fue amplificarlas para que pudiéramos verlas. Como mencionaba, cada color representa la concentración de un mineral, y para entender todo esto sólo basta echar un vistazo al enorme mapa del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La imagen de Mccarthy consta principalmente de una combinación de tomas realizadas por dos cámaras, una ZWO ASI224MC y una Sony a7 II, además de un telescopio Orion XT10 y un trípode motorizado Skywatcher EQ6-R Pro. Una cámara se encargó de capturar el color, las estrellas y la bruma atmosférica, mientras que la otra tomó los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

Si quieres saber más consulta el artículo completo aquí.

Te dejamos también el Instagram de Andrew.