Cómo Barnstorm VFX convierte a una actriz en robot

DL | Innovación en México para la producción de media

Cómo Barnstorm VFX convierte a una actriz en robot

El brillante programa con gran pupularidad en HBO, Silicon Valley de Mike Judge ha sido un gran éxito entre los fanáticos, tanto por su humor como por su precisa descripción del verdadero Silicon Valley. Bill Gates dice: “deberías verlo porque no se burlan más de nosotros de lo que nos merecemos”. El programa pone la comedia en primer lugar, pero también hace todo lo posible para obtener la tecnología que parodia lo más correcta posible.

En la última temporada de Silicon Valley de HBO, los chicos se encuentran con un robot llamado Fiona. Los efectos visuales fueron realizados por Barnstorm VFX. La empresa con sede en Burbank es una casa de efectos boutique especializada en efectos digitales de alta calidad, diseño y producción. Barnstorm VFX es un colaborador principal de Silicon Valley y otros programas como Outlander, The Man in the High Castle y Strange Angel.

El equipo de Barnstorm realizó los VFXs en una actriz que simulaba movimientos de cabeza y expresiones faciales robóticas. Luego, el equipo agregó efectos para que pudiera pasar como algo mejor que los robots mecánicos modernos y contemporáneos. Como los robots pueden simular una variedad de formas faciales, pero carecen de la expresividad plena de una persona real, el equipo necesitaba encontrar el equilibrio adecuado entre “falso” y fotoreal “artificial”. La habilidad era hacer que la actriz se viera robótica, pero no tanto como para parecer una mal lograda producción. Si bien la tarea puede sonar simple, era bastante compleja y requería una investigación y desarrollo inteligentes para volver al Uncanny Valley de manera efectiva desde el lado del realismo, al tiempo que se aseguraba de que siempre pareciera que el robot estaba 100% montado como accesorio físico. Esto significaba que, aunque la actriz ofrecía una hermosa presentación, el equipo de Barnstorm necesitaba eliminar muchas de las sutilezas que se leen como humanos y agregar circuitos electrónicos.

Si quieres saber más consulta el artículo completo en:
https://www.fxguide.com/quicktakes/silicon-valley-girl/?utm_source=fxguide+web+form&utm_campaign=91e37ac7e0-fxg_rss&utm_medium=email&utm_term=0_172378485e-91e37ac7e0-114873293&mc_cid=91e37ac7e0&mc_eid=b077bea5d5&fbclid=IwAR2nAw62BMx19ZbfxfW_EEbw3euVH56rKjN7_7g7TlZdkPBEmDmVOdYLVKs